El personaje Venom fue creado en el año 1984 por Randy Schueller y David Muchelinie. Su primera aparición fue en las historietas después de lo sucedió en la antigua saga llamada Secret Wars. Venom es un personaje ficticio, aparece en los cómics publicados por Marvel Comics y es uno de los villanos de Spiderman.
Su primera aparición como alien fue en Marvel Super Héroes en el año 1984. Apareció como simbionte en Secret Wars en el año 1984 y como Venom apareció en The Amazing Spiderman en el año 1988.
Venom es un extraterrestre sin forma, semilíquido, y su única manera de sobrevivir es mediante un huésped. Los huéspedes de Venom generalmente son humanos. Venom es considerado un súper villano o antihéroe, ya que la forma en la que él lucha es totalmente distinta a las de un héroe común.
La apariencia física de Venom es bastante similar a la de Spiderman, pero de color negro azulado y en el centro lleva marcada la forma de una araña en color blanco. Venom tiene un cuerpo muy musculoso, su naturaleza es agresiva y violenta, además, tiene dientes muy prominentes y una enorme lengua.
En la película Venom, el simbionte logró escaparse en el momento en el que el periodista Eddie Brock descubre que en la fundación «Vida» realizan experimentos con seres humanos junto con formas de vida alienígenas. Eddie intentó tomar una muestra de un extraño organismo y es ahí cuando venom escapa y toma a Eddie como su huésped. Este extraño y poderoso simbionte que invadió el cuerpo de Eddie intenta controlar todo su cuerpo.
Brock, al llevar consigo a Venom, pudo notar que es un ser opresivo, que puede hablar por sí mismo y tiene voluntad propia, además, descubre que el simbionte tiene dos debilidades, los ruidos agudos y el fuego. Con el paso de los años, venom fue expulsado del cuerpo de Eddie, ya que tuvo cáncer debido al largo plazo con el simbionte en su organismo.
Aquí tienes los mejores dibujos para colorear de Venom.