Rey Midas

Midas fue un rey que gobernó Frigia entre 740 a.C y 696 a.C. Según la mitología griega, el rey midas tenía habilidades sobrehumanas, también, existe una leyenda donde se afirma que Midas muere debido a su extraño poder.

Procedente de una familia de campesinos, hijo de Gordias y padre de una hija llamada Zoé, Midas, desde pequeño tuvo deseos de ser muy rico y poderoso, sin embargo, cuando logró serlo, no le pareció suficiente. Más tarde, el rey midas se obsesionó con el dinero, siempre quería más riqueza, más joyas y más bienes.

Midas logró convertirse en un hombre millonario, que vivía en un gran castillo lujoso y se volvió amante del oro, además, tenía como principal creencia que sólo los reyes debían tener poder sobre la riqueza.

La leyenda relata que Midas decidió hacerle ofrendas a los dioses para poder solicitar un favor, que según, lo haría el hombre mortal más poderoso. Midas pidió que todo lo que él tocara se convirtiera en oro y los dioses le concedieron su deseo. Entonces, el rey se sintió muy feliz y agradecido. Más tarde, Midas intentó subir a su carruaje y al tocarlo, lo convirtió en oro, lo que le hizo sentir más feliz al ver que un coche de oro era el preferido por los dioses. Luego, el rey tocó a su cochero y este se convirtió en una estatua de oro. Inmediatamente pensó que su fortuna era más grande. Sin embargo, se dio cuenta que de ahí en adelante él tenía que conducir.

Cuando llego a su castillo, su mujer salió a saludarlo y tras darle un abrazo, quedó convertida en una estatua de oro. Aún así, el rey pensó que podía conseguir otras mujeres. El verdadero problema comenzó a surgir cuando el rey intentó comer y su comida se convertía en oro. No podía beber ni comer, nadie quería acercarse al rey Midas porque quedarían convertidos en piezas de oro para siempre. Al cabo de los días, el rey Midas murió de hambre y de sed, y sus parientes no pudieron enterrarlo con todos los honores debido a que no pudieron tocarlo.

La fábula del Rey Midas ha sido adaptada en numerosos cuentos infantiles y es conocida en todo el mundo. Tiene una estupenda moraleja para los niños: la de que la ambición desmedida y el amor por las cosas materiales tienen sus consecuencias negativas.

En este artículo, recopilamos los mejores dibujos para colorear del Rey Midas que representan diferentes escenas del cuento.

rey midas para colorear 12

rey midas para colorear 11

rey midas para colorear 10

rey midas para colorear 9

rey midas para colorear 8

rey midas para colorear 7

rey midas para colorear 6

rey midas para colorear 5

rey midas para colorear 4

rey midas para colorear 3

rey midas para colorear 2

rey midas para colorear 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.