Batman es un superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger como un personaje de dibujos animados. Batman, también conocido como el hombre murciélago, hizo su primera aparición en Detective Cómics en el año 1939.
Este héroe se caracteriza por ser diferente a los demás, debido a que no cuenta con superpoderes. Batman utiliza como principales armas su ingenio, la fuerza física, dispositivos de alta tecnología y las habilidades de detective que posee para combatir el crimen.
Bruce Wayne es la verdadera identidad de Batman, quien por las noches, se disfraza de murciélago para luchar contra el mundo de la delincuencia en Gotham City. El afán de proteger a los ciudadanos de todo acto de delincuencia surge después de realizar un juramento ante la tumba de sus padres.
Batman creció rodeado de una familia adinerada y llena de lujos, por lo tanto, siempre fueron llamativos para los ojos de los delincuentes. Los padres de Bruce fueron asesinados por un criminal en frente de él, cuando apenas era un niño de ocho años. Así mismo, Bruce pasó a ser el heredero de la fortuna de sus padres y quedó al cuidado de su mayordomo Alfred Pennyworth, quien se convirtió en su figura paterna. El trágico pasado es el motivo que llevó a Bruce a tomar la decisión de seguir el camino de la justicia, para esto, Bruce decide convertirse en un hombre muy inteligente, por ello estudió y se preparó en las mejores universidades del mundo.
Con los conocimientos adquiridos, Batman crea sus propias armas de lucha, a la misma vez, practica artes marciales para mantenerse en una óptima condición física que le permite ganar las luchas contra sus enemigos.
Batman fue muy selectivo al escoger el animal que representaría su imagen. El murciélago, además de ser un animal que solo aparece en las noches, fue el mayor temor que tenía cuando era joven. Por otro lado, después de la trágica experiencia que tuvo, Bruce también le temía a los criminales. Estas debilidades fueron una barrera que impedía su deseo de luchar en contra de la maldad, hasta que bruce decidió empoderarse y dejar atrás todos sus miedos convirtiéndose en un murciélago que lucha en contra de los delincuentes.
¿A quién no le gusta Batman? En este artículo recopilamos los mejores dibujos de Batman para colorear.