Gatos

Un gato es una especie animal que ha estado conviviendo con el ser humano desde la antigüedad. Son familia de los felinos y debido a su excelente capacidad de domesticación se han convertido en una de las mascotas preferidas a nivel mundial.

Existe una gran variedad de gatos con características muy diferentes en cuanto a pelo y colores. Dentro de la variedad de razas podemos encontrar gatos con diferente tipo de pelo (largo o corto), diferente tamaño (pequeño o grande), con diferente carácter y comportamiento. Todo esto va a depender de su origen, por lo tanto, cada uno de ellos va a necesitar especial atención y cuidados distintos. A pesar que existen múltiples razas de gatos, estos suelen compartir algunas características, por ejemplo, un gato común pesa entre 3 y 7 kilos aproximadamente, todos son muy ágiles y elásticos, por lo tanto, todos tienen habilidad para saltar y pasar por lugares angostos.

El pelaje de estos animales puede ser: unicolor, bicolor, tricolor y en algunos casos puede ser de cuatro colores, estos últimos en su mayoría suelen ser gatas hembras, es muy poco probable que un gato de cuatro colores sea macho, sin embargo, hay una posibilidad y la mayoría de las veces estos gatos son estériles.

Las gatas hembras suelen tener un periodo de vida de 12 a 14 años mientras que los gatos machos viven de 14 a 16 años. Los gatos son animales que duermen mucho, pueden dormir 16 horas al día sin ningún inconveniente. Tienen sentidos superiores en comparación a los de los humanos, especialmente el olfato y oído, sin mencionar que tienen receptores muy avanzados de visión.

Los gatos son muy fáciles de domesticar y de educar, son tranquilos y son una compañía perfecta para niños. Estos animales tienen la capacidad de crear un vínculo muy fuerte con su familia.

Los gatos tienen muy buen sentido del humor, son juguetones y graciosos, pueden llegar a ser muy cariñosos con sus dueños y personas cercanas. La energía de los gatos es muy contagiosa, llenan de paz, amor y ternura en todo lugar donde llegan.

Los gatos son animales ideales para colorear ya que pueden ser de colores variados, y también de color uniforme o con mezcla de colores. De esta manera, nos encontramos gatos con colores sólidos, con colores atigrados (con líneas), con colores escamados (mezcla de colores), colores punteados (con manchas en cara, patas y cola) o bien blancos, ya sea de manera uniforme o solo en algunas zonas de su pelaje.

Dicho lo cual, te invitamos a echar mano de tu imaginación para colorear estos dibujos de gatos como más te guste.

gatos para colorear 37

gatitos para colorear 39

gatitos para colorear 41

gatitos para colorear 42

gatitos para colorear 43

gatitos para colorear 44

gatos para colorear 45

gatos para colorear 40

gatos para colorear 38

gatos para colorear 36

gatos para colorear 35

gatos para colorear 34

gatos para colorear 33

gatos para colorear 32

gatos para colorear 31

gatos para colorear 30

gatos para colorear 29

gatos para colorear 28

gatos para colorear 27

gatos para colorear 26

gatos para colorear 25

gatos para colorear 24

gatos para colorear 23

gatos para colorear 22

gatos para colorear 21

gatos para colorear 20

gatos para colorear 19

gatos para colorear 18

gatos para colorear 17

gatos para colorear 16

gatos para colorear 15

gatos para colorear 14

gatos para colorear 13

gatos para colorear 12

gatos para colorear 11

gatos para colorear 10

gatos para colorear 9

gatos para colorear 8

gatos para colorear 7

gatos para colorear 6

gatos para colorear 5

gatos para colorear 4

gatos para colorear 3

gatos para colorear 2

gatos para colorear 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.