Los dragones son criaturas mitológicas aladas muy populares en diversas culturas de todo el mundo y muy presentes actualmente en la literatura y cine de género fantástico.
Tradicionalmente, los dragones son seres muy poderosos que poseen alas con las que pueden volar y echan fuego por la boca. Asimismo, poseen una fuerte cola que también utilizan para atacar a sus enemigos.
La creencia en dragones por parte de culturas de todo el mundo, pudo deberse al hallazgo de fósiles de dinosaurios o de pterosaurios, lo que llevó a esas culturas a imaginar seres a partir de esos restos.
En la literatura popular, el dragon puede asumir dos roles principalmente: uno es el de guardián (cuando se encuentra custodiando un tesoro o una fortaleza), y otro es el de devorador, asolando y quemando tierras y devorando animales y personas.
Pero en los dibujos animados y los libros infantiles, también nos encontramos dragones buenos que tienen como misión proteger a algún niño, como en la película «Pedro y el dragón Elliot».
En este artículo, recopilamos varios dibujos para colorear de dragones, de distintos tipos y niveles de dificultad, para que disfrutéis coloreando estos seres tan maravillosos.